Se espera que los niños puedan contar colecciones de al menos diez elementos, pero quienes cursen tres años de preescolar pueden llegar a contar colecciones hasta de 20 elementos y algunos lo harán hasta con 30. Para aprender a contar se empieza por memorizar la sucesión numérica oral al menos de los primeros seis números, con lo cual los niños estarán en condiciones de usarla en el conteo de colecciones; paulatinamente se aumenta el rango hasta 10, 20 o 30 con base en los conocimientos que tengan al ingresar y los que adquieran. (Aprendizajes Clave para la Educación Integral).
"Completando serie numérica" es una propuesta que tiene la intención de ofrecerte una forma lúdica de aprender matemáticas. Es una actividad flexible que se puede trabajar de manera individual, en binas, equipos o grupal. Se adapta para trabajar a distancia o de manera presencial. Los numéros se pueden cambiar considerando los conocimientos previos de los estudiantes.
En la presentación encontrarás el aprendizaje que se desarrolla y algunas otras sugerencias para el desarrollo de la actividad.

Le felicito por su trabajo y dedicación.
ResponderBorrar